El presente es una oportunidad para elegir y crear mediante nuestras acciones y decisiones; que influyen y determinan nuestro futuro.
En muchas ocasiones, no “vemos” esa capacidad de elegir porque nuestro patrón mental interfiere en la posibilidad de estar presentes.
En los primeros años de vida anclamos los principales valores sobre un sistema de creencias que nos viene dado por las figuras de referencia, nuestros apegos y vínculos (familia, tradición, costumbres). Esto, sumado a nuestra experiencia, va conformando nuestro mapa mental, que es ÚNICO y será nuestra principal guía y motivación.
Según nuestro MAPA INTERNO, es decir, según lo que CREEMOS, pensamos.
Según lo que PENSAMOS, sentimos.
Y es desde nuestro SENTIR cómo tomamos decisiones y HACEMOS.
Te propongo elegir qué creer.
(no sobre el fundamento de lo heredado, sino en función de tu voluntad y tu experiencia)
La vida es un árbol y sus frutos, nuestros resultados. Si no te gustan, ¿qué hacer para cambiarlos?
Tu vida, tú realidad externa en todas sus dimensiones (pareja, estudios, trabajo, creación, familia, hijos, amigos, aficiones), es el reflejo de tu configuración o realidad interna. No la ves, pero la sientes y es lo que te mueve.
Como mayor sea tu auto comprensión; mayor será la claridad y la capacidad para entrenar la presencia, tomar acción y decidir: de forma consciente y auténtica. Escuchando tus verdaderos deseos y necesidades. Es decir, elegir y crear con mayor claridad.
Tu auto comprensión te permitirá el bienestar.